domingo, 21 de septiembre de 2014

AccuWeather para android se actualiza, conoce la predicción del clima de forma fácil y visual

accuWeather para android


Hoy en día está comprobado que las aplicaciones nos facilitan en una cantidad inmesurable nuestro día a día. Tanto es así que actualmente tenemos un amplio abanico de posibilidades dentro del mundo de las aplicaciones que hasta pueden transformar nuestro smartphone en un mando a distancia para TV. Hasta cotilleando un poco sobre el tema, descubrí que existen una infinidad de mandos a distancia para controlar cualquier dispositivo que te puedas imaginar, pero de estas apps ya os hablaré en profundidad más adelante. Es por eso que cada día os enseñare aplicaciones que vaya encontrando interesantes y que nos hagan la vida más cómoda.

Hace ya unas semanas os dejaba una relación de aplicaciones para android con las que conocer la información meteorológica al momento y entre estas no se encontraba AccuWeather básicamente por que no la utilizaba mucho y creía que las presentadas ofrecían más recursos y funcionalidades. Desde hace unos días AccuWeather se ha actualizado y le ha sentado de maravilla ya que ahora toda la gestión de la aplicación es mucho más intuitivo, más visual y en general la aplicación ha ganado muchos enteros, junto a todo esto decir que es gratuita.


AccuWeather para android una vez ejecutado nos presenta una pantalla con la información climatológica del lugar en el que nos encontremos incluyendo temperatura, humedad, índice de UV, velocidad del viento y horario de puesta/salida del sol, en la parte inferior de esta pantalla tenemos una barra de navegación con la que acceder al resto de información que nos facilita AccuWeather.


En esta pantalla principal de la aplicación en su parte media superior donde se nos indica la temperatura del lugar en el que nos encontramos también podemos desplazarnos horizontalmente y se nos mostrará la previsión climática para las próximas 24 horas, todo mediante imágenes muy fáciles de entender que nos proporciona información respecto a las temperaturas y estado del clima.


Mediante la barra inferior podemos acceder por este orden a las siguientes funcionalidades que nos brinda AccuWeather:
  • Previsión climática para los próximos 15 días. Esta se realiza mediante una serie de figuras con representaciones climáticas y pulsando sobre cada una de ellas tenemos un desplegable con el resto de información prevista para ese día como la cantidad de precipitación o la velocidad del viento.
  • Animación sobre un mapa de las condiciones climáticas de las últimas 6 horas.
  • Acceso a un canal de vídeos con información meteorológica que posee la propia empresa AccuWeather.
  • Acceso a las preferencias, posibilidad de añadir nuevas localidades para conocer su clima, o acceso a los canales de noticias relacionados con el clima.

Estando situados en cada sección de la barra inferior la tecla menú nos da acceso a diferentes opciones disponibles en cada sección principal de esta barra de menú. AccuWeather dispone además de un widget para el escritorio de nuestro android bastante conseguido que nos proporciona tanto temperatura del lugar donde estemos como las máximas y mínimas referentes a temperatura.


En la barra de notificaciones podemos elegir que nos aparezca la temperatura actual y si desplegamos esta barra hacia abajo veremos la representación gráfica que nos ofrece el widget.


Una aplicación muy interesante que te permite estar al día de la previsión climática de donde estés ubicado o si quieres de la ciudad que tu elijas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario