martes, 23 de septiembre de 2014

Galaxy Nexus modelo Yakju comienza recibir Android 4.2, como actualizarlo tú mismo

actualizar galaxy nexus yakju


Del modelo de terminal Samsung Galaxy Nexus se han comercializado varias versiones que aunque externamente no existe diferencia sí que en su interior, en el software, sí que las hay. Días atrás Google comenzaba el proceso de actualización de uno de estos modelos del Samsung Galaxy Nexus a Android 4.2, el modelo takju y que comercializó Google directamente o regaló en los diferentes eventos, ahora le toca el turno a otro de esos modelos, el llamado yakju y que corresponde con aquellos terminales comercializados por Samsung.


Android 4.2 para estos terminales está comenzando a llegar a los usuario recibiéndose una notificación a tal efecto en la barra superior de notificaciones. El número de compilación de esta actualización es el JOP40C y junto con la actualización OTA también se ha colgado la imagen de fábrica para este dispositivo junto con el resto de rom y drivers disponibles para los dispositivos Nexus.


Si no quieres esperara que se te actualice solo puedes optar por hacerlo tú mismo siempre teniendo en cuenta que este sea tu modelo de Galaxy Nexus.  Para actualizar el Galaxy Nexus a Android 4.2 solo hay que seguir los siguientes pasos según tengas el recovery modificado o no.

Actualizar el Galaxy Nexus a Android 4.2 con el 

recovery modificado

Solo tienes que descargarte la rom desde el repo de Google, copiarla al interior de tu terminal, reiniciar en modo recovery y flashearla como cualquier otra rom.

Actualizar el Galaxy Nexus a Android 4.2 teniendo la 

rom original y sin recovery modificado


  • Igualmente hay que descargarse la rom y copiarla al directorio donde tengamos descargado el SDK de Android, dentro de la carpeta platform-tools
  • Apagar el dispositivo y reiniciarlo pulsando al mismo tiempo pulsados los botones de volumen arriba y volumen abajo.
  • En el menú que saldrá en pantalla elegir la opción recovery desplazándonos por las diferentes opciones utilizando las teclas de volumen
  • Pulsada la opción de recovery nos aparecerá un androide con un signo de exclamación rojo, ahora hay que pulsar al mismo tiempo las teclas de volumen arriba y encendido
  • Realizada la operación anterior se nos mostrará un menú donde tendremos que elegir la opción apply update from adb
  • Conectamos el Galaxy Nexus al PC y abrimos una sesión en el terminal del ordenador
  • Navegamos por el terminal hasta la carpeta donde esté adb que no es otra que platform-tools y ejecutamos la siguiente orden en el terminal:
    adb sideload fdf06e8d71c7.signed-yakju-JOP40C-from-JZO54K.fdf06e8d.zip
  • Solo queda esperar que termine el solo el proceso y reiniciar el terminal cuando esto ocurra.
Ya tenemos Android 4.2 en nuestro Samsung Galaxy Nexus.
Visto en androidpolice.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario