viernes, 26 de septiembre de 2014

El lanzamiento de Babel, la nueva plataforma de mensajería de Google, cada vez más cerca

Babel será la nueva plataforma  unificada de mensajería de Google que reunirá en una sola aplicación las diferentes aplicaciones que ha día de hoy podemos utilizar de Google como son Talk, Messenger y similares. O por lo menos es lo que todos pensamos máxime después de los últimas “pistas” que llegan desde algunas herramientas de Google que harían pensar que su lanzamiento y puesta en funcionamiento está muy cerca.


La imagen que veis a continuación le ha aparecido a un usuario en su cuenta de Gmail al borrar una serie de archivos de conversaciones mantenidas a través de Talk. En esta captura ya podemos ver como se hace alusión a Babel y a su posibilidad de estar presente en diferentes aplicaciones. Si bien esto también nos hace pensar que puede que Babel sea más un servicio que una aplicación en sí y que este servicio de sincronización sea el utilizado por varias aplicaciones al mismo tiempo.


Además de este cartelito en Gmail, Babel también aparece reflejado en algunos tickets de soporte dentro de Chrome ( fechados el año pasado) como podéis ver a continuación. En este caso Babel aparece vinculado a una librería de videochat, ¿hangouts?, y utilizada desde Chrome, dado pistas también de la funcionalidad de multiplataforma que va atener esta nueva aplicación de mensajería instantánea.


Por último también cabe destacar que en esta misma imagen se hace referencia a un paquete de una aplicación para Android, com.google.android.apps.babel, que sería la propia aplicación para estos dispositivos.


Con todo esto, lo más lógico es pensar que la llegada de Babel a Android y al resto de herramientas de Google parece inminente o cuanto menos muy cercana.

Visto en androidos.in

No hay comentarios :

Publicar un comentario