miércoles, 24 de septiembre de 2014

Como obtener acceso root en el Nexus 4 e instalarle ClockWorkMod recovery

instalar clockworkmod recovery


Pues fue solo unos pocos días después de ponerse a la venta, aunque haya estado disponible durante muy poco tiempo, en el flamante Nexus 4 ya se ha logrado conseguir tener acceso root e instalarle un recovery modificado que permitiría cambiar de rom de forma muy fácil una vez comiencen a llegar. El proceso para rootear el Nexus 4 es extremadamente sencillo gracias al Toolkit, una herramienta que con al que básicamente solo tendremos que pulsar una tecla con el número de la opción elegida. Esto de obtener acceso root se ha mejorado enormemente desde sus inicios.


Esta herramienta,  Toolkit, que nos facilita el obtener acceso root en el Nexus 4 solo está disponible para Windows y puede que sea el único pero que le tenemos que poner.  Además de las opciones para obtener root e instalar un recovery modificado como el ClockWorkMod, Toolkit permite instalar los drivers del Nexus 4 en tu ordenador, hacer backups de tus aplicaciones y datos y poder restaurarlos más tarde, unlock del bootloader, instalar BusyBox, flashear custom rom desde esta misma aplicación, reiniciar el terminal en recovery o instalar aplicaciones entre otras muchas coas más, y todo pulsando una tecla con el número de la opción elegida según los menús que van apareciendo en pantalla, algo muy fácil de hacer.

Pasos a seguir para rootear el Nexus con Toolkit

Como venimos comentando es muy fácil conseguir el acceso root en el Nexus 4 con esta herramienta y lo único necesario es un ordenador con Windows ya sea Vista, XP, 7 o el Windows 8, conexión a internet, descargarse el Toolkit y por supuesto y lo más importante, tener un Nexus 4 icon smile Como obtener acceso root en el Nexus 4 e instalarle ClockWorkMod recovery . Nunca está de más que antes de comenzar a hacer cualquier cosa realicéis una copia de seguridad, que podéis hacerla con esta misma aplicación pulsanod sobre la tecla 2.
  • Una vez descargado Toolkit solo hay que ejecutarlo y nos aparecerá la siguiente pantalla en nuestro ordenador.
  • Pulsamos el número 1 para instalar los drivers del Nexus 4
  • Reiniciamos el Nexus 4 en mofo fastboot. Al apagarlo lo tendremos que encender pulsando la tecla de volumen abajo más la tecla de encendido al mismo tiempo.
  • Conectamos el Nexus 4 al PC y en este momento nos debería de aparecer un número en la pantalla significando que ha sido detectado el Nexus 4.
  • Pulsamos el número de la opción que queramos realizar, en este caso podríamos pulsar el número 8 que se encarga de hacer el root, instalar un recovery modificado ClockWorkMod, busybox y el unlock, todo el proceso es automático.
  • Una vez concluido el proceso pulsamos sobre la tecla X y se terminó.
Fácil, ¿no?

No hay comentarios :

Publicar un comentario