miércoles, 9 de marzo de 2016

5 consejos que aumentarán los suscriptores de tu blog

Tengo que reconocer que yo era de aquellos que dudaban bastante del email marketing y de sus beneficios para un blog pero tras mucho probar y leer a aquellos que les funcionaban, he llegado a la conclusión de que el email marketing está más vivo que nunca y nos puede proporcionar visitas a nuestro blog, ventas de nuestros productos y servicios e incluso ingresos por afiliados o CPA.



Se habla mucho de las redes sociales y el SEO, pero los datos de visitas que nos puede dar el mail sigue siendo muy relevante y, en algunos casos, superiores a estos otros elementos del email marketing.

En este artículo quiero compartir con vosotros estos 5 consejos que he utilizado en otros blogs y que me han funcionado realmente bien para aumentar considerablemente el número de suscriptores conseguidos.

1.- Facilitar la suscripción. Cuando buscamos suscriptores estamos pidiendo algo a los lectores de nuestro blog. Aunque sea solo una dirección de correo electrónico y un nombre, hay que tener siempre en cuenta esto. Por tanto, tenemos que ponérselo muy fácil pues en cuando tengan que pensar un poco o mirar donde añadir el correo o el nombre acabarán por no darnos estos datos. Lo que hago yo en mis blogs para facilitar la suscripción es añadir más de un formulario de suscripción. Como veis en este blog hay uno en la parte superior debajo del header, en el sidebar y debajo de los artículos. El plugin Hybrid Connect me ha facilitado mucho esta colocación, además vienen con diseños propios y estos se pueden modificar fácilmente para adaptarlos al estilo de nuestro blog.

 2.- Plugin Fixed Widget. Otro plugin que me ha ayudado bastante a la obtención de suscriptores es “Fixed Widget”, este plugin permite que cuando se lea un post que sea largo, siempre esté fijado el widget que queramos, en este caso el de la caja de suscripción. El plugin es gratuito y su uso es muy sencillo, tan solo hay que marcar esta opción en el widget elegido para fijar: Plugin fixed connect.

3.- SumoMe. Esto, más que un plugin, es una herramienta que cuenta con una gran cantidad de opciones para nuestro WordPress al más puro estilo Growth Hacker. La que más he utilizado en mis blogs es el pop-up que aparece a la derecha y que avisa a los usuarios de todo lo que se pueden beneficiar por suscribirse. Prefiero este tipo de pop-ups que los que aparecen en todo el centro ya que son menos intrusivos.

4.- Barra superior. Otra opción que todavía no he añadido es la de incluir una barra superior que “persiga” al usuario mientras navega por la web avisándole, de nuevo, para que se suscriba y así obtenga todos los beneficios que ofreces. Lo ideal entre la barra superior y la herramienta Sumo es la de combinarlas, ir probando y a la larga quedarte con la que mejores datos de obtención de leads te genera. Si llenas la web de todos estos plugins a la vez, publicidad y otro tipo de llamadas a la acción, al final saturas al usuario.

5.- Ofrecer una descarga. Esto es algo que estoy ofreciendo yo en el blog y que funciona muy bien. De hecho desde que ofrecí una landing page para monetizar con CPA se ha doblado el número de suscriptores que hay en Objetivo Emprende. Crea un ebook, una landing o alguna otra herramienta sencilla y ofrécela gratis para suscriptores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario